lun. 29 de mayo de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Otra promesa incumplida… La Hostería del Dique Paso de las Piedras profundiza su estado de abandono

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Después de más de catorce años años desde las promesas de su remodelación, la Hostería del Dique Paso de las Piedras sigue en estado deplorable y abandono. Un lugar que alguna vez fue disfrutado por las familias y amantes de la naturaleza, ahora es víctima de la desidia y el vandalismo. La triste realidad de un espacio que nadie supo cuidar y que hoy se encuentra a la vera de Dios y de los vándalos.

La Hostería en el Dique Paso de las Piedras, una vez un lugar popular para la familia y los amantes de la pesca, se encuentra en una situación deplorable después de más de 10 años de abandono, desidia y vandalismo. A pesar de las promesas anteriores de remodelarla, la estructura de la hostería ha sido destruida en gran parte.

En enero de 2018, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, anunció la reapertura de la Hostería y la inversión de un millón de pesos en la remodelación del lugar. Sin embargo, después de un año y medio, la hostería sigue en ruinas y abandonada. Los saqueos y actos vandálicos han destrozado el edificio y la zona, que alguna vez contó con una villa asfaltada con viviendas, cancha de Paddle y Escuela, ahora se encuentra desierta.

La Hostería en el Dique Paso de las Piedras alguna vez fue un lugar paradisíaco para la pesca y la navegación en familia, pero su deterioro ha llevado a la pérdida de este espacio. Los funcionarios tienen la responsabilidad de proteger y mantener estos lugares, pero su falta de acción ha llevado a la destrucción del lugar a manos de los vándalos. Es necesario tomar medidas para evitar que se pierdan más espacios naturales y turísticos en la región.

Desde la salida del ex – Guardaparque, Miguel Ángel Duré el lugar se derrumbó y hoy es desolación y destrucción

Es una lástima el abandono. Pensar que cuando se hizo, era monstruosa. La ves ahora como está y no encontrás motivos para que esté así” declaro Miguel Dure en unas de las ultimas notas realizadas.

En resumen, la Hostería en el Dique Paso de las Piedras es un triste ejemplo de cómo la negligencia y la falta de acción han llevado a la destrucción de un espacio natural que alguna vez fue muy apreciado por la comunidad. Es hora de que los funcionarios tomen medidas para proteger y mantener estos lugares para las generaciones futuras. (El Orden)

300x250 profertil