lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Otra vez se suspendió un juicio por jurados: Debían juzgar a un hombre por abusar de la hija de su pareja

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Minutos después del mediodía se confirmó que el juicio no se podía desarrollar porque no se logró conformar el Tribunal para ese efecto. No es la primera vez que ocurre y comienza a preocupar a los abogados y fiscales.

Desde el lunes 11 hasta el 13 de marzo se llevará a cabo el juicio por jurados para analizar la conducta de un hombre acusado de abusar de la hija de pareja en Bahía Blanca.

De acuerdo a la investigación realizada por la UFIJ Nª 14, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, los hecho ocurrieron entre 2013 y 2019, en reiteradas oportunidades cuando el hombre sometía a la niña de entre 5 y 11 años de edad a tocamientos y distintas situaciones abusivas, al tiempo que la amenazaba a la víctima de que le haría daño a sus hermanos si contaba lo sucedido.

Además, se lo acusa de haber intentado accederla de manera carnal situación que no logró concretarse por la resistencia que puso la víctima.

El imputado llega a juicio por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la convivencia preexistente y abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por haber sido cometido en perjuicio de una menor mediante el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente y tentativa de abuso sexual con acceso canal agravado por el aprovechamiento de una menor.

El debate estará a cargo de la jueza técnica, Dra. Claudia Fortunatti, y se llevará a cabo en el quinto piso del Palacio de Tribunales ubicado en Estomba 34 de Bahía Blanca.

300x250 profertil