vie. 1 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Cuchán volvió a atacar: Fue denunciado por golpear y amenazar a su pareja

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El asesino, que cumplió 17 años de cárcel por el crimen de Luciana Moretti, intentó ahorcar a una mujer de 44 años en Bahía Blanca

Un año y cinco meses después de haber recuperado la libertad, el femicida Pablo Cuchán (43), condenado a una pena de 17 años por descuartizar y quemar a su novia Luciana Moretti (15) en una parrilla en la ciudad de Ingeniero White, fue denunciado por su actual pareja, quien asegura que la agredió y amenazó de muerte.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, una mujer de 44 años, todo comenzó el pasado viernes 21 de abril cuando Cuchán ingresó a la fuerza a su domicilio del barrio Napostá. Una vez adentro, “la tomó del cuello, le tapó la boca e intentó asfixiarla para luego amenazarla de muerte”, según informó Télam.

Tras la agresión, la víctima, cuyos datos se mantienen en reserva, radicó una denuncia a través de la línea 144 de violencia de género, situación por la cual tomó intervención la Comisaría de la Mujer y UFIJ Nº 14 a cargo del Dr. Bayer.

No es la primera vez que Cuchán se violenta con su actual pareja: durante los primeros días de abril, el femicida también la amenazó de muerte en medio de una discusión. En ese episodio, la mujer sufrió una fractura en una de sus piernas producto de una caída. Tras denunciar el hecho, tomó intervención una Unidad Fiscal de Delitos Sexuales que dispuso, entre otras medidas, que la víctima posea custodia.

De momento, según informó Télam, Cuchán —quien no reside en el mismo domicilio que la denunciante— se encuentra en libertad, mientas se investiga el hecho por el cual se lo acusó recientemente.

Antecedentes
El prontuario violento de Pablo Cuchán tiene larga data. El 16 de julio del 2007 fue condenado a 17 años de prisión por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla a su novia Luciana Moretti (15), en octubre del 2004.

Luego de cumplir la mayor parte de la pena (las dos terceras partes) y alegando buena conducta, la Justicia lo benefició con la libertad condicional en abril 2016.

Para gozar de ese beneficio, Cuchán debía cumplir varias reglas, entre ellas, no consumir alcohol ni drogas, fijar un domicilio, no ausentarse sin aviso por más de 24 horas, conseguir trabajo y presentarse cada 15 días ante el tribunal. Sin embargo, en los años siguientes se vio involucrado en otros hechos delictivos.

En 2017 volvió a ser noticia por una nueva denuncia de violencia de género realizada por la que era en ese entonces su pareja, una empleada municipal de Monte Hermoso. Un año después, en 2018, Cuchán se abrió una cuenta para buscar pareja en la red social Tinder.

En 2019, Cuchán intentó abusar de una joven que iba en un auto, quien se arrojó a la calle cuando él intentó besarla. Según reveló la investigación, el hombre continuó la marcha con el vehículo y chocó. Tras ser detenido por la Policía se negó a ser sometido a los controles de alcoholemia y toxicológicos de rigor.

En ese momento, el fiscal Marcelo Romero Jardín consideró que violó las condiciones de la libertad condicional y formuló un pedido de detención que posteriormente fue ordenado por los jueces del Tribunal Oral Criminal de Bahía Blanca, Ricardo Gutiérrez, Christian Yesari y Hugo Adrián De Rosa.

Así, Cuchán fue trasladado a la Unidad Penal de Saavedra, donde continuó detenido hasta el 24 de octubre de 2021, fecha en que cumplió con los 17 años de prisión.

*Línea 144 ofrece atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: (+549)11-2771-6463.

300x250 profertil