jue. 23 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Esta mañana

Padres autoconvocados hicieron uso de la Banca 25 y pidieron declarar la educación como esencial

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los presentes reclamaron por la suspensión de clases en las escuelas públicas de la ciudad.

Durante el desarrollo de la Décima Primera Sesión Ordinaria 2023, padres autoconvocados hicieron uso de la denominada Banca Concejal Nº25 ante la suspensión de clases en las escuelas públicas de la ciudad.

En representación de los padres autoconvocados, la Sra. Maria Virginia Iraldi hizo uso de la palabra con el fin de plantear una solución ante este problema.

En su intervención, la manifestante expresó “agradezco por darnos la oportunidad a un grupo de padres de niños que concurren a jardines de infantes y distintas escuelas de nivel primario y secundario públicas de nuestra ciudad, a manifestar nuestra preocupación y eventualmente interpelarlos para que se involucren en un tema que no es menos que la educación y el futuro de nuestros hijos”.

“César Milstein estudió en la Escuela Primaria N° 3 y ex Colegio Nacional y yo me pregunto por qué nuestros hijos no pueden tener la misma oportunidad. La Ley 1.420 fue primer Ley de Educación y es considerada la mas importante en la materia porque estableció la educación como un derecho que todos los ciudadanos tenemos”, agregó la manifestante.

Los padres reclamaron que se descentralicen los consejos escolares y que se declare, por ley, la educación como esencial.

Por otra parte, pidieron que se autorice a los consejos escolares a coordinar con los municipios y organizaciones de la sociedad civil para garantizar el derecho a las clases.

300x250 profertil