mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Por los paros de ATE

Padres de la Escuela N° 39 quieren limpiar la institución para que sus hijos no pierden días de clases

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El grupo anunció que hará una presentación ante la Justicia para pedir permiso. Buscan evitar la pérdida de días de clase por medidas de fuerza.

Un grupo de padres de una escuela de Bahía Blanca va a pedirle a la Justicia que les permita limpiar el establecimiento cuando se realicen paros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para que los estudiantes no pierdan esos días de clases.

Se trata de padres de alumnos de la escuela 39. “Vamos a realizar un recurso de amparo para ver si de alguna manera los chicos pueden tener una continuidad pedagógica ante tantos paros de ATE”, resumió la madre María Florencia Urquiola en diálogo con la radio LU2 de Bahía Blanca.

En esa línea, explicó que buscan “entrar a limpiar la escuela como lo hicimos durante un montón de años y nunca tuvimos ningún problema”.

“Siempre lo hicimos en horarios donde los chicos no estaban en la escuela. La mayoría de los padres está de acuerdo y los directores acompañan, pero es una posición difícil la de ellos porque tienen responsabilidad con respecto a un montón de otras cosas”, agregó.

Además, contó que se dirigieron al Consejo Escolar local “que es el que nos tendría que garantizar, ante un paro de ATE, que el colegio siga funcionando”. “No nos dieron respuesta y por eso no nos queda otra opción que ir a la Justicia”, aseguró.

Urquiola consideró que “se superponen dos derechos, el de los trabajadores y el de los niños que tienen derecho a ir a la escuela”. “Juntamos 240 firmas y tenemos un grupo de unos 60 padres que estamos activos. Y ahora, a partir de que estamos saliendo en los medios, hay padres de otras escuelas que se quieren unir”, aseguró.

ATE realizó diversos paros en lo que va del año. Los últimos ceses fueron protestas nacionales impulsadas el 16 y el 22 de junio. Estas medidas de fuerza repercuten en las escuelas bonaerenses, ya que más del 50% de los auxiliares está afiliado a este gremio.

En tanto, ayer el sindicato a nivel bonaerense le pidió a la Provincia que contemple en el asueto del próximo martes (por el Día del Trabajador del Estado) a los auxiliares de la educación. El año pasado ATE hizo el mismo reclamo y, ante la negativa del Ejecutivo, lanzo un paro para la fecha. (DIB)

300x250 profertil