La campaña para los afiliados y afiliadas comenzó los primeros días de abril.
Desde la UGL V informaron que hasta el momento recibieron la vacuna 12.200 personas más que en 2021.
Las dosis fueron aplicadas en farmacias y en los operativos de PAMI en centros de jubilados, instituciones barriales, domicilios de personas con imposibilidad de traslado e instituciones cerradas.
El director ejecutivo local de PAMI, Álvaro Díaz, resaltó el avance de la campaña de vacunación antigripal y que “el ingreso de vacunas es constante y no se cortó nunca”.
“Esto no solo posibilita que las personas puedan obtener su dosis, sino que además, al ser una entrega ajustada a la demanda, favorecerá a no tirar gran cantidad de dosis como ocurría años anteriores”, agregó.
Díaz agradeció al Colegio de Farmacéuticos y a la Asociación de empleados de farmacias, por el trabajo en conjunto con la obra social para que la vacunación antigripal sea un éxito. “Sin dudas el hecho de haber vuelto a un sistema donde las personas afiliadas pueden vacunarse en cualquier farmacia PAMI habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social, facilitó mucho la dinámica y nos permitió llegar a esta instancia con un número mayor de dosis aplicadas”, remarcó.