sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Paro puente: Son de manual… Docentes iniciaron un paro de 48 horas antes de un fin de semana XXL

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La facción minoritaria del sindicato docente liderado por Roberto Baradel realiza un nuevo paro de 48 horas en la provincia de Buenos Aires. Bahía Blanca es una de las cabeceras. Completan 6 días sin clases… Muy triste enseñanza.

Con fuerte presencia en Bahía Blanca, Tigre, Marcos Paz, Moreno, entre otros distritos bonaerenses, la agrupación Multicolor del gremio docente SUTEBA comenzó este jueves un paro de 48 horas en toda la provincia de Buenos Aires. De esta manera, sumando los feriados del lunes y martes, habrá estudiantes que perderán 4 días de clases. ¿Qué reclaman?

“Estamos reclamando una recomposición del salario que termine con la situación de salarios de miseria y de pobreza”, sintetizó ayer el delegado gremial en La Cielo Eric Simonetti. Según el dirigente, un cargo docente en la provincia de Buenos Aires “está en 160 mil pesos” mientras que la canasta familiar “son $300 mil”.

Además del aumento salarial, los docentes disidentes a la conducción de Roberto Baradel piden que se cubran todos los cargos vacantes y se creen escuelas, que se universalice el Servicio Alimentario Escolar (SAE), prestaciones plenas del IOMA y celeridad en trámites jubilatorios.

En otro orden, el SUTEBA Multicolor convocó al paro para solidarizarse con los docentes de las provincias de Jujuy y Salta que están en conflicto con las administraciones provinciales. “Repudio a la represión a les que luchan y a las leyes antipiquetes en Jujuy y Salta”, reza el comunicado del gremio bonaerense. Ante esto, el gremio disidente le está reclamando a la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la Argentina (CTERA) que llame a un paro nacional.

El paro docente seguirá hasta mañana y afectará a las clases con distintos niveles de adhesión. Se espera que haya una fuerte participación en Bahía Blanca, Tigre, Marcos Paz, Moreno, La Matanza y el Gran La Plata, entre otros distritos.

300x250 profertil