mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Piden 20 años de prisión para un sujeto que abusó de la hija de su pareja

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Luego de que el pasado 5 de abril un jurado popular declarara culpable a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja en Bahía Blanca, el fiscal Marcelo Romero Jardín titular de la UFIJ N.º 14 solicitó la pena de 20 años de prisión.

A su turno, la defensa solicitó que se le imponga el mínimo de pena previsto para un abuso sexual gravemente ultrajante y abusos sexuales simples reiterados.

Según la causa, los hechos ocurrieron entre 2012 y 2017, cuando la nena tenía entre 8 y 12 años de edad y se encontraba en distintas circunstancias al cuidado del imputado.

Esas situaciones eran aprovechadas por el acusado para abusar de la niña a través de tocamientos, obligándola a tocar las partes íntimas del hombre, besándola en contra de su voluntad y otras prácticas abusivas.

El hombre llegó a juicio acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad.

El fallo de la jueza técnica Dra. Daniela Castaño, Integrante del Tribunal Oral Criminal N° 3, se conocerá el próximo jueves 25.

300x250 profertil