dom. 14 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Piden crear un organismo para controlar las obras públicas en la ciudad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Concejal Gisela Caputo presentó en el día de la fecha un proyecto de ordenanza en el que solicita que se creen las “Veedurías Ciudadanas” como método de control social de las obras públicas que lleve adelante el municipio de Bahía Blanca.

Expresó “En las reuniones barriales que mantenemos diariamente, en la mayoría de ellas, por no decir en todas, los vecinos expresan situaciones que han atravesado durante el desarrollo de una obra en su barrio que requieren prestar atención, desde errores involuntarios hasta ineficiencias importantes que pueden variar el resultado de una obra”

Se propone que la Veeduría Ciudadana esté compuesta por vecinos representantes de las comisiones de las sociedades de fomento del sector afectado a la obra, de profesionales de los colegios profesionales y de funcionarios representantes del municipio.

Agregó “Por eso consideramos que crear un sistema de participación ciudadana, que tenga como objetivo contribuir a elevar los niveles de eficiencia, eficacia, control social, impacto y transparencia de la gestión en materia de obra pública es de suma importancia. Haciendo una gestión más abierta y participativa.”

Finalizó “La participación ciudadana y el protagonismo de los vecinos en el control, le da legitimidad a las políticas del municipio y la legitimidad le da transparencia. Dos características claves si queremos contar con el respaldo de los bahienses en las decisiones de gobierno”

300x250 profertil