lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Piden que el Director de la OMIC sea elegido por concurso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Bloque JUNTOS presentó un Proyecto de Ordenanza destinado a regular la designación del Director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), con el objetivo de fortalecer la transparencia y la eficacia en la gestión de este organismo para la protección de los derechos de los consumidores en nuestra ciudad.

“El proyecto surge en atención a la necesidad de transparentar y reglamentar el proceso de selección del titular de la OMIC, en consonancia con la Ordenanza 14073 que creó la Oficina Municipal Defensa del Consumidor”, dijo la concejal Fabiola Buosi

Gisela Caputo agregó que “la OMIC desempeña un papel fundamental en la protección de los derechos de los consumidores en el ámbito municipal. Por eso, consideramos imprescindible garantizar la independencia de criterio del titular de la oficina, así como su estabilidad en el cargo, para asegurar la continuidad y eficacia de su gestión, al margen de los cambios de gestión ejecutiva”.

El proyecto establece que la elección del titular de la OMIC se llevará a cabo mediante un concurso abierto de oposición y antecedentes, garantizando así la igualdad de oportunidades y la participación ciudadana en el proceso de selección. Además, se fija un conjunto de requisitos y competencias que deben reunir los aspirantes, asegurando la idoneidad y especialización en materia de defensa del consumidor.

Además, Buosi destacó que: “La gestión y logística del concurso, así como la elección del titular, estarán a cargo de una Comisión Evaluadora, integrada por representantes de cada bloque político del HCD y el empleado de mayor antigüedad de la OMIC”.

En resumen, este proyecto de ordenanza busca fortalecer la gestión de la OMIC mediante la designación de un Director idóneo, transparentando el proceso de selección y garantizando la continuidad y eficacia en la protección de los derechos de los consumidores en nuestro municipio.

300x250 profertil