dom. 26 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Piden que Kicillof intervenga para frenar las usurpaciones en Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El diputado bonaerense PRO, Fernando Compagnoni, presentó un proyecto en la Legislatura para repudiar las usurpaciones en Bahía Blanca.

El diputado bonaerense del PRO oriundo de Bahía Blanca, Fernando Compagnoni, pidió que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires disponga un “mecanismo de prevención y seguimiento” para frenar las usurpaciones que ocurren en el municipio cabecera de la Sexta sección electoral.

El proyecto de Compagnoni, exige que la Legislatura bonaerense declare “su preocupación por el incremento de las usurpaciones sobre tierras de titularidad del Estado municipal, provincial y nacional en Bahía Blanca“, con atención en los barrios Villa Rosas, Villa Talleres, Mas Barrios y Noroeste.

Según el diputado bonaerense del PRO, en Bahía Blanca en los últimos meses crecieron las usurpaciones por la “gran extensión de suelo ocioso en manos del Estado” y reclamó que el Gobierno de Axel Kicillof se concentre en “preservar el patrimonio estatal”.

“La falta de la evidente implementación de un mecanismo de prevención ante el delito penal y de usurpación y/u ocupación irregular provoca la imposibilidad de lograr un desarrollo urbano de calidad, lotes con servicios, planes de vivienda destinados a todos los sectores”, expuso Compagnoni.

Vale mencionar que, en el último año numerosas localidades de Bahía Blanca fueron testigos de una serie de ocupaciones ilegales. En agosto pasado, la Justicia tuvo que intervenir en Villalonga ante la llegada de personas que estaban tomando medidas y clavando estacas.

En tanto, en junio se registraron varias denuncias sobre “grupos organizados” que loteaban plazas y en mayo la Policía detuvo a dos mujeres que intentaron usupar una casa frente a la cancha de Villa Mitre.

En ese sentido, Compagnoni destacó que si el Gobierno bonaerense al no frenar las usurpaciones en Bahía Blanca está favoreciendo a la delincuencia, que “desarrolla un gran negocio inmobiliario“.

“La misma omisión favorece a la delincuencia y hechos de seguridad en los sectores tomados en tanto las ocupaciones son mayormente incentivadas por organizaciones delictivas y/o loteadores informales que desarrollan su gran negocio inmobiliario”, sentenció el legislador del PRO. (diputadosAsBs)

300x250 profertil