sáb. 15 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
El fallo se conocerá el miércoles 10

Pidieron 20 años y medio de prisión y 14 años para dos hombres acusados de robos e intento de homicidio

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco del juicio oral que realiza el Tribunal en lo Criminal N.º 1 para analizar la conducta de Jonathan Emanuel Leiva y Hernán Ezequiel Villalba, el primero de ellos vinculado a dos tentativas de robo agravado por escalamiento y ambos a un intento de homicidio ocurrido en medio de un robo, la fiscalía pidió severas penas para los dos imputados.

El fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N.º 5, solicitó un total de 20 años y 6 meses de prisión para Leiva y 14 años de prisión para Villalba.

Respecto de Leiva, la fiscalía pidió la pena de 6 años de prisión por haber ingresado a robar en un local de repuestos ubicado en Dorrego al 500 de Bahía Blanca, el día 2 de octubre de 2021, en la Escuela N.º 28 donde rompió una ventana para robar computadoras, celulares y micrófonos; y en un taller mecánico, donde finalmente fue detenido.

En relación a la tentativa de homicidio agravada criminis causa de Roberto Olmazabal, ocurrida tres días después de los robos, el fiscal solicitó para Leiva la pena de 14 años y 6 meses de prisión y para Villalba 14 años de prisión.

El fiscal fundamentó su pedido en el salvaje ataque que sufrió Olmazabal, quien recibió 14 heridas de arma blanca en su cuerpo, la insistencia, reiteración de la agresión y la extensión del perjuicio que le causó a la víctima, ya que presenta diversos inconvenientes físicos y psicológicos hasta la actualidad.

El fallo se conocerá el próximo miércoles 10, a las 12 horas.

300x250 profertil