El imputado es Nelson Claudio Cejas, quien fue detenido el 1° de marzo de este año en Bahía Blanca.
En la jornada de ayer, finalizó el juicio que se lleva a cabo contra un hombre, acusado de abusar y embarazar a una mujer con discapacidad cognitiva física.
La fiscal Dra. Agustina Olguín, solicitó 22 años de prisión para el remisero Nelson Claudio Cejas, quien amenazaba de muerte a la víctima para doblegar su voluntad y llevar a cabo las prácticas abusivas.
Cejas, finalmente, fue detenido el 1° de marzo de este año en nuestra ciudad.
El próximo martes 19, el juez Julián Saldias dará a conocer el veredicto final.
Según la investigación, los hechos se produjeron entre 2019 y 2020 en el interior de dos domicilios donde el hombre abusó carnalmente de la víctima en contra de su voluntad y aprovechándose de su discapacidad cognitiva física.
Además, Cejas amenazaba de muerte a la víctima para doblegar su voluntad y llevar a cabo las prácticas abusivas, fruto de las cuales resultó embarazada.
El hombre era el responsable de llevarla en su vehículo de alquiler a distintas terapias de rehabilitación a las que la joven debía concurrir.
Los abusos fueron descubiertos en 2020 cuando la víctima padeció molestias físicas y vómitos, por lo que fue llevada al hospital donde los médicos detectaron que se encontraba en trabajo de parto.