sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Alegatos de defensa

Pidieron la nulidad de la causa y la absolución de Adrián Vidal Ríos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La solicitud fue realizada este mediodía, el Dr. Juan Manuel Martínez, abogado defensor de uno de los detenidos.

En las últimas horas, el Dr. Juan Manuel Martínez, abogado de Adrián Vidal Ríos, detenido por comercio de drogas en nuestra ciudad y la región, solicitó la nulidad de la causa y la absolución de su defendido.

El letrado consideró que la causa viola el “principio de congruencia” por la supuesta incoherencia entre la acusación en la instrucción de la causa y la imputación que la fiscalía sostiene y por la que pidió 9 años de carcel.

Martínez indicó que “la conducta prevista en el artículo 7 de la ley de drogas es de organizador o financiador de esta actividad ilícita, “totalmente diferente” a la establecida por el artículo 5, inciso C.

Por otra parte, el Dr. Gustavo Rodríguez, representante legal de los detenidos Franco Ezequiel Millar Martínez, Claudio Atilio Jofré y Juan Darío Toledo, pidió la absolución e inmediata libertad de sus defendidos o subsidiariamente, el se los declare partícipes secundarios de comercio de droga.

El juicio oral, realizado vía zoom, es llevado a cabo por los jueces Sebastián Foglia, Ernesto Sebastián y José Mario Tripputi.

300x250 profertil