jue. 18 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
A través de la Banca 25

Pidieron “la restitución del carácter público” del predio de la Colonia Agustín de Arrieta

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La solicitud fue realizada en el Concejo Deliberante el grupo de personas que defiende el predio. “Fue vulnerado por el decreto del Sr. Intendente que cede en comodato las instalaciones a una fundación privada”, indicaron.

En el marco de la Décima Tercera Sesión Ordinaria del 2023, un grupo de vecinos nucleados bajo la Agrupación Abrazo a la Colonia Agustín de Arrieta hizo uso de la denominada Banca Concejal Nº 25.

Los presentes pidieron “la restitución del carácter público” del predio, “vulnerado por el decreto del Sr Intendente que cede en comodato las instalaciones a una fundación privada”.

“Ceder las instalaciones y poner un precio de mercado al acceso a la misma vulnera este derecho histórico al conjunto social pero especialmente a quienes en una sociedad tan injusta y desigual provienen de hogares en situaciones de pobreza”, expresó el dirigente Enrique Gandolfo.

Para finalizar sostuvo: “No vemos este comodato como una decisión aislada sino como parte de una concepción de gobierno más integral que concibe lo público como una oportunidad para favores y/o negocios“.

300x250 profertil