vie. 21 de enero de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Exclusivo a CAFEXMEDIO

Planta de Separación de Residuos en calle Parchappe: “Si no existe un consenso mínimo no vamos a avanzar pero después no se nos pida que avancemos con un proceso moderno”

Así lo afirmó a CAFEXMEDIO el intendente municipal, Héctor Gay. “Eel sistema que se propone no es perjudicial y va en el sentido de que la gente nos reclama”.

“Me parece que hay bastante desinformación sobre esto, y la verdad que (Matías) Insausti conoce muy bien el tema. Él estuvo incluso en el Exterior y uno de los temas de su doctorado y de su formación en el Reino Unido fue esta cuestión que además se está implementando en muchos otros lugares, por ejemplo, en Buenos Aires, hay como 30 o 40 de estos puestos que funcionan permanentemente”.

El Jefe comunal sostuvo que “yo me pongo del lado del vecino y digo, bueno, está bien que ponga la guardia alta pero la verdad que el sistema que se propone no es perjudicial y va en el sentido de que la gente nos reclama, es decir, permanentemente se está pidiendo que haya más separación de residuos, más tratamiento diferencial de los residuos, que avancemos como avanzan los países del primer mundo, y, después, tenemos algunas resistencias, algunas son legítimas”.

“Siempre se va a intentar con el diálogo y con el consenso, y si no existe ese consenso mínimo no vamos a avanzar, ahora, el tema también, insisto, si no podemos avanzar con esto lo vamos a dejar en claro para que tampoco después se nos pida que avancemos con un proceso moderno de separación de residuos”

LO QUE SE CUESTIONABA ERA EL LUGAR.

“En la Ciudad de Buenos Aires hay 40, incluido el microcentro, lugares que son chicos, que no son ruidosos, que, la verdad, no impactan. En algún lugar tiene que estar”, expresó Gay.

“Hoy tenemos una ecoplanta en Cerri pero, evidentemente, si queremos seguir ampliando en la ciudad la separación de residuos y la recuperación del reciclado es imposible llevar todo a la planta de Cerri con el costo logístico, entonces, tenemos que repartir distintos lugares de la ciudad”.

El intendente agregó que “por ahí es cierto, quizá, capaz que no es el mejor lugar. Estamos hablando de un lugar que está usurpado, que nos costó muchísimo lograr recuperar, y nos parece adecuado.”

“No hay olor, no hay ruidos, no hay moscas. Insisto, por ahí hay que acentuar el tema de la información y llegar a hablar mano a mano con el vecino, bueno, se verá. Lo de la reunión que hacía referencia está en este marco de tener un cara a cara con los vecinos y si realmente no podemos llegar no se va a hacer nada que los vecinos no estén medianamente de acuerdo”, finalizó Gay.

300x250 profertil