jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Por abusar de una niña en Bahía Blanca fue condenado a 9 años de prisión

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N°14, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, el Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó a un hombre a la pena de 9 años de prisión por haber abusado de su prima en Bahía Blanca.

Según la causa, los hechos se produjeron entre agosto de 2019 y enero de 2021 en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad donde la pequeña, quien tenía entre 3 y 4 años de edad, asistió para visitar a la familia.

Los padres de la pequeña comenzaron a notar bruscos cambios en su actitud quien, a pesar de su corta edad, pudo describir lo que había vivido y quién había sido la persona que abusó de ella.

La jueza Daniela Castaño subrayó en el fallo que no se puede pretender que una menor de cinco años cuente con detalles las situaciones abusivas que atravesó, que las víctimas hablan cuando pueden y como pueden y que la pequeña -a su modo- lo hizo muchas veces.

“No es correcto subestimar el relato de una pequeña niña, solo porque no puede expresarse como la claridad de un niño más grande o de un adulto. Hay un cúmulo de prueba que respalda objetivamente sus dichos, y para mí es suficiente”, afirmó la jueza.

El hombre fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

300x250 profertil