mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
El 80% pertenece a escuelas públicas

Por arriba de la media provincial: Luego de la pandemia, en Bahía Blanca más del 65% de los alumnos retomaron el vínculo escolar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En la Provincia de Buenos Aires, casi 120 mil alumnos bonaerenses no se reincoporaron a las escuelas, lo que representa un 43%. Se desprende de los primeros datos del programa “volvé a la escuela”.

Uno de los temas que fue “electoralizado” producto de su importancia en el futuro es la presencialidad escolar y la continuidad del proceso que fue, en cierta forma, interrumpido fruto de la pandemia. Ante esto, desde el Ministerio de Educación de la Nación se arrojaron los primeros números del informe “Volvé a la Escuela”, que relevó cuántos estudiantes primarios y secudarios retomaron las clases tras desvincularse.

En efecto, según lo estudiando en la Provincia de Buenos Aires, más de la mitad del alumnado de las escuelas públicas y privadas que se desvincularon del sistema educativo durante la pandemia de coronavirus volvieron a clases este año.

Así las cosas, de los 278.501 estudiantes que se desvincularon de la escuela durante la pandemia en distintos establecimientos bonaerenses, 158.635 se reincorporaron al sistema educativo (es decir, un 57% del total), de los cuales 86.962 son alumnos de primaria y 71.673, de secundaria.

Del total de reincorporados en territorio bonaerense, el 82% pertenecen a escuelas públicas, subrayó el informe que, como contrapartida, esbozó que 119.866 (43%) chicas y chicos no retornaron a las unidades educativas.

En el caso de Bahía Blanca, desde la Jefatura de Inspección informaron a CAFEXMEDIO que la situación en mucho mejor que la media bonaerense, superando el 65% los alumnos que retomaron las actividades escolares luego de la pandemia.

En el desglose, para el caso de La Plata, 5.835 estudiantes de los 11.177 que abandonaron sus estudios -el 90% concurrían a escuela pública- durante la pandemia por coronavirus, volvieron a vincularse con la escuela.

En Vicente López, de los 1.813 estudiantes que se desvinculadron de la escuela durante la pandemia (el 58% de la escuela pública), 851 (el 47%) ya cursan nuevamente sus estudios, mientras que en Tigre, de los 6.592 alumnas y alumnos que abandonaron el sistema educativo, 3.731 se revincularon.

Por su parte, en Junín, por ejemplo, 1.323 estudiantes se desvincularon de la escuela durante la pandemia, de los cuales el 93% concurrían a la escuela pública.

Según el informe, al día de hoy se revincularon 657 estudiantes, esto es el 50%, un 86% pertenecientes a escuelas públicas. (CAFEXMEDIO e Infocielo)

300x250 profertil