mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Por la explosión de un camión tanque en Cerri, citan como imputados a la responsable de la empresa y al dueño del taller

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco de investigación de la UFIJ N° 1, a cargo del fiscal Cristian Aguilar, se citó como imputados a la responsable de la empresa AR TRANS, Andrea Viviana Ospital, y al dueño del taller mecánico, Alejandro Javier Pacini, por no haber adoptado las medidas de prevención necesarias para evitar las lesiones graves que sufrió Maximiliano Mario Daria.

Según la causa, el hecho ocurrió el 11 de octubre de 2022 en el taller mecánico conocido como “El taller del ruso y el pelado” ubicado en el kilómetro 698,5 de la ruta nacional 3, cuando Daria debía realizar un trabajo de corte y soldadura sobre el semirremolque tanque destinado al transporte de sustancias combustibles. En ese momento se produjo una explosión por el contacto de las chispas con los gases acumulados en la cisterna que le ocasionaron diversas fracturas y lesiones de carácter grave.

En particular, se determinó que Ospital dispuso llevar a reparar el semirremolque tanque al taller mecánico, sin haber ordenado realizar un lavado dado que había sido usado de manera previa.

En el caso de Pacini, se le endilga haberlo recibido en su taller sin verificar si se encontraba limpio y le ordenó a un empleado suyo la realización de reparaciones que consistían en el corte y soldadura en un sector.

Ospital y Pacini serán indagados el 1 y el 5 de marzo de 2024, respectivamente, por el delito de lesiones culposas graves.

300x250 profertil