sáb. 2 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Esta mañana

Por las malas condiciones climáticas, se suspendió una manifestación del Polo Obrero y la Unidad Piquetera

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La marcha estaba programada para hoy jueves, a las 10.30 hs, “contra el recorte a los comedores, la asistencia integral inmediata, la apertura universal de los programas, el trabajo genuino bajo convenio a partir de la obra pública, planes de vivienda bajo control obrero y salario igual al costo de la canasta básica”.

Las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) se contraron este jueves en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, en Capital Federal, con un amplio abanico de reclamos, provocando graves problemas para el tránsito vehicular en el centro y microcentro porteño.

En el caso de Bahía Blanca, las malas condiciones climáticas que reinaron en la ciudad en las primeras horas del día, obligaron a referentes del Polo Obrero y la Unidad Piquetera a suspender la concentración que estaba programada para las 10.30 hs, frente al Palacio Municipal.

Tras una reunión con funcionarios de la cartera lograron respuestas a algunas de sus demandas, entre ellas la entrega de alimentos, por lo que decidieron dar por finalizada la manifestación que provocó graves problemas para el tránsito vehicular en el centro y microcentro porteño.

Así lo anunciaron los dirigentes de las organizaciones que encabezan la protesta, entre ellos Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, después de nuevas reuniones con funcionarios de la cartera de Desarrollo Social.

La jornada de protesta fue convocada en el marco del reclamo de la “apertura universal de los programas para todos los que lo necesitan” y el otorgamiento de cupos para “trabajo genuino en la obra pública”, entre otras demandas.

La convocatoria había sido anunciada en un comunicado conjunto firmado por el Polo Obrero (PO), MTR Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento 29 de Mayo, la Agrupación Armando Conciencia, el MTR 12 de Abril, Organización 17 de Noviembre, Barrios de Pie-Libres del Sur, el MST Teresa Vive y el Bloque Piquetero Nacional.

También se sumaron al llamado “piquetazo nacional” el MTL Rebelde, el Frente de la Resistencia, la Coordinadora por el Cambio Social, fracciones del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y FAR Marabunta, entre otras.

300x250 profertil