ABSA informó que se está llevando adelante hoy jueves, un empalme de la cañería de impulsión de 250 milímetros a la salida del bombeo de Planta Patagonia, en Remedios de Escalada y Pilmaiquén.
Estas acciones se enmarcan en la obra que la Dirección Provincial de Agua y Cloacas realiza para reforzar el servicio en la zona alta de la ciudad. Las mismas consistirán en unir la nueva cañería con otra tubería de 500 milímetros de diámetro, que corresponde al rebombeo de la planta.
Para realizar estos trabajos ABSA interrumpió el bombeo de agua en la zona alta de la ciudad, afectando a los barrios: Viajantes del Sur, San Jorge, Parque Independencia, 9 de Noviembre, El Nacional, Stella Maris, Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia, Patagonia Chico, Patagonia Norte, Los Horneros, Aldea Romana, San Agustín, Prensa, Villa Hipódromo, Solares Norte, El Maitén, Espora, San Vicente, 17 de Agosto, Millamapu, Nueva Espora, Altos del Pinar, Nova Terra, Villa Aeropuerto, Harding Green y Las Cañitas I y II.
ABSA había recomendado a los usuarios de los barrios afectados, realizar las reservas para cuando se produzca la afectación en el suministro y disponer de las mismas, sólo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando cualquier uso recreativo.
También anticipó que estan a disposición camiones cisternas para la asistencia a establecimientos educativos, sanitarios y sociales, comunicándose al Whatsapp 2915 03-5580.
Una vez finalizados los trabajos, la normalización será paulatina, aunque se negaron a expresaron el tiempo que demandará esa obra, es decir la cantidad de horas que miles de bahienses no tendrán agua.

