El equipo de Cáritas Arquidiócesis de Bahía Blanca y los voluntarios comprometidos con la atención a la emergencia causada por la inundación del viernes 7 de marzo agradecen a quienes desde todo el país están aportando donaciones.
“Con la convicción de que la ayuda que más ayuda es la que se organiza, desde el día siguiente a la catástrofe socioambiental nos constituimos en el Centro Comunitario San Roque, junto a sus integrantes y los de la Red Solidaria de Bahía Blanca”.
Hasta el 22 de marzo, fueron 12 días de atención a Cáritas Parroquiales, sociedades de fomento, organizaciones sociales, bahienses solidarios autoconvocados y particulares que se acercaron a entregar y a retirar las donaciones.
En esta primera rendición, de un trabajo que recién empieza, podemos afirmar que “recibimos y descargamos 53 camiones, semis y camionetas; entregamos en puerta a particulares 10.240 kits de alimentos y elementos de limpieza general e higiene personal; y además realizamos 521 entregas comunitarias a las Cáritas Parroquiales, comedores, escuelas e instituciones”.
“Otra forma de distribución fue a través de personas que, movidas por la solidaridad, se acercaban al Centro Comunitario para pedir ayuda para familias puntuales, en ese caso, cuando había mercadería, le solicitabamos que llevar algo más y repartir en la cuadra del barrio al que concurrían”.
“Se repartieron 415 colchones de una plaza y 191 de dos plazas, se asistió a 16 roperos comunitarios instalados en Cáritas Parroquiales, tres de ellos abiertos específicamente en el marco de la inundación”.
“Participaron más de un centenar de voluntarios y voluntarias con movilidad, sin contar con las decenas de personas que se involucraron desinteresadamente en las múltiples tareas que fueron necesarias”.
“Se asistió a 18 comedores comunitarios que funcionan en diversas iglesias e instituciones con compras de pollo, carnes y verduras. El alcance territorial abarcó a más de 50 barrios y asentamientos”.
“Más allá de este registro, cabe mencionar numerosas entregas que no están aquí detalladas como, por ejemplo,camas, focos, carritos para bebés, sillitas para comer, bebesit, cunas, sillas de rueda, muebles, ropa de cama, juego de vajilla, pavas, ollas, alimento para mascotas, entre otras”.
Les invitamos a seguir trabajando en comunidad, anotándose en este formulario para ofrecer horas de trabajo voluntario o para transportar donaciones o hacer un aporte económico a nuestra cuenta institucional:
Por tarjeta de crédito y débito ingresando a nuestro sitio www.caritasbahiablanca.org.ar/asociate/
Por transferencia o depósito bancario:
Cuenta Corriente
Nº 6228-73524/3
Banco de la Provincia de Buenos Aires
Titular: CARITAS ARQUIDIOCESANA BB
CUIT: 30-70741030-9
CBU: 0140479501622807352431
Alias: CARITAS.B.BCA.
