La diputada bahiense, Natalia Dziakowski, deslizó que el proyecto que declara la emergencia en Bahía Blanca sucedió a través de un trabajo en conjunto con la mayoría de espacios políticos de la Legislatura bonaerense, y recordó la “unión” que hubo en la ciudad apenas sucedió el temporal. “Hay muchas cosas para criticar, pero este no es el momento”.
En relación a la unión y el anonimato de la gran mayoría, mencionó que “me crucé con gente de diferentes espacios cocinando viandas y descargando camiones, eso pocas veces lo he visto”, aseguró la legisladora.
“Fueron momentos difíciles, sobre todo para los que nacimos y nos criamos en la ciudad. Hay obras e infraestructura que faltan y entiendo que es prioridad tanto en Provincia y en Nación. Quiero destacar los aportes de ambas gestiones, los créditos del Banco Provincia y los subsidios no reembolsables que anunció el Banco Nación y espero que lo concreten pronto”, lanzó Dziakowski.
En esta sentido, la legisladora del GEN valoró el trabajo del intendente de Bahía Blanca para que el 85% de las escuelas ya estén abiertas, y festejó que las dos localidades más afectadas por el temporal, Cerri e Ingeniero White, serán las que más fondos reciban. “Desde el día uno, los bahienses estamos a disposición del otro”, celebró.
