lun. 2 de octubre de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Precandidatos a legisladores bonaerenses en duda para competir en las PASO

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

De cara a las PASO del próximo 13 de agosto, el magistrado convocó a una audiencia abierta quienes no pudieron cumplir con los requisitos domiciliarios establecidos en las normas electorales.

El juez federal en lo Penal y Electoral N°1 de La Plata, Alejo Ramos Padilla, convocó a una audiencia abierta a fin de escuchar a precandidatos inscriptos que buscan competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el próximo 13 de agosto. Los citados, no pudieron cumplir con los requisitos domiciliarios establecidos en las normas electorales.

Los datos indican que los precandidatos no tienen domicilio electoral en la provincia, y tampoco tienen acreditada una residencia con dos o más años de antigüedad en el distrito bonaerense.

Motivo por el cual, el juez Ramos Padilla les dará la posibilidad a cada uno de los precandidatos de que “aleguen sobre la residencia que invoca en este distrito”, para decidir luego si habilita o no sus postulaciones.

Los precandidatos que deberán aclarar su situación son Axel Cohen; Bautista Pino; Pablo Walter y María Paula Uhalde, de Juntos por el Cambio (JxC); Guillermo Lacluoghlin y Juan Ignacio Nápoli, de La Libertad Avanza (LLA); y Eduardo Johansen, de Unión por la Patria (UxP). (InfoGEI)

300x250 profertil