El hallazgo se realizó el domingo al mediodía, tras la denuncia realizada por una persona que navegaba por el lugar.
Una vez más, al igual que lo sucedido en 2022, la ría de Bahía Blanca fue protagonista nuevamente de, al menor, un hecho poco usual.
En horas del mediodía del domingo, personal de Prefectura rescató 110 kilos de cocaína que estaban flotando en la ría.
La droga, en este caso, estaba distribuida en cuatro bolsos.
El operativo fue llevado a cabo, tras la denuncia realizada por un navegante que pasaba por una de las islas próximas a la Base Naval Puerto Belgrano.
Hay que recordar que el 1° de Julio de 2022, hallaron 170 kilos de cocaína en panes flotando en la ría de Bahía Blanca. La droga estaba en seis bolsos que fueron descubiertos por personal de la Prefectura Naval Argentina, en el marco de un operativo vinculado al hallazgo de una embarcación encontrada a la deriva.
El pesaje final de la cocaína que fue hallada flotando en seis bolsos en aguas del canal de acceso al puerto de la ciudad bonaerense de Ingeniero White asciende a 170 kilogramos y su valor fue estimado en más de 211 millones de pesos.
La fuerza federal indicó en un comunicado que el procedimiento comenzó cuando la Autoridad Marítima argentina recibió un llamado del patrón de una lancha, quien alertaba que había visto un bulto flotando cuando navegaba a la altura de la boya 21 del canal de acceso al puerto de Ingeniero White.