Ante la llegada de la temporada estival, caracterizado por un incremento del movimiento y la presencia de vehículos en la ruta, es fundamental reforzar la conciencia vial para disminuir riesgos y garantizar que las personas lleguen sanas a su destino.
Daniela Medina, Gerente de Seguridad y Emergencias de Ituran Argentina sostiene: “Durante los periodos de mayor circulación, como fines de semana largos, se incrementa exponencialmente la exposición a siniestros viales. Por eso insistimos en que la prevención y la responsabilidad al volante pueden marcar la diferencia entre un viaje tranquilo y un accidente.”
En este sentido, ITURAN empresa líder en tecnología especializada en servicios para la administración, localización, gestión, control y recupero de vehículos, te recuerda 10 recomendaciones para salir a la ruta de forma segura y responsable.
Tener el auto en condiciones y los papeles en regla
Antes de emprender el viaje, revisar el vehículo y el camino
Usar siempre el cinturón de seguridad
No consumir alcohol si se va a manejar
Respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad
No utilizar el celular ni otros aparatos tecnológicos mientras se conduce
No manejar cansado y descansar antes de emprender un viaje largo, organizando las paradas por lo menos cada 160 kilómetros o 2 horas de viaje
En caso de viajar con niños, deben viajar sujetos al asiento trasero, con el SRI adecuado en relación con su peso y altura
No realizar maniobras exigidas. El acumulamiento de tráfico o las condiciones climáticas pueden generar riesgos en el manejo.
Contar con los elementos obligatorios para circular: matafuegos, balizas portátiles, cinturones de seguridad, espejos retrovisores uno a cada costado del vehículo, chaleco reflectivo y botiquín de primeros auxilios
“La tecnología puede ser una gran aliada de la prevención. Contar con sistemas de monitoreo, asistencia y localización permite anticiparse a situaciones de riesgo y reaccionar a tiempo. Combinar tecnología y responsabilidad al volante es la mejor forma de cuidar lo más importante: la vida”, concluye Medina.









