mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Inversión de 35 millones de pesos

Presentaron el proyecto de puesta en valor de la fachada patrimonial del Hospital Municipal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La conferencia de prensa, realizada esta mañana, fue encabezada por el intendente Héctor Gay, el director del Hospital Municipal Dr. Gustavo Carestia y el director ejecutivo de la UIBB Ricardo Rabbione.

En las últimaws horas, se realizó la conferencia de prensa en la cual se presentó el proyecto de puesta en valor de la fachada patrimonial del Hospital Municipal, con aportes realizados por la Unión Industrial de Bahía Blanca, a valores actuales de unos 35 millones de pesos.

De la misma participaron el intendente Héctor Gay, el director del Hospital Municipal Dr. Gustavo Carestia y el director ejecutivo de la UIBB Ricardo Rabbione.

La primera etapa abarca la reparación de la cubierta de tejuelas de zinc, canaletas y cargas; el cambio de canaletas internas sobre el frente izquierdo de la fachada patrimonial; cambio de chapas de cubierta (solo acanaladas); reparación de soporte, colocación de aislación térmica y reposición de tejuelas de chapa romboidal en cúpula, enderezado de cumbrera metálica de la cúpula, pintura exterior de tejuelas y cumbrera.

La segunda, comprende revoques, ornatos, cornisas y zócalos de la fachada del tramo central; lavado a vapor de los paramentos y todas las partes que componen la fachada (a excepción de los zócalos); retiro de las capas superpuestas de pintura, sellado de todas las fisuras existentes, reparación de revoques; revestimiento de frente símil piedra; almohadillado símil ladrillo visto en material (blanco y rojo ladrillo); reparación y ventilación del Zócalo símil piedra.

300x250 profertil