lun. 28 de noviembre de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Hoy

Presentaron oficialmente el Parque Dr. César Milstein en la ciudad

Es un espacio verde está ubicado en Ruta 3 Norte, al finalizar la Autopista de Ingreso por Avenida Drago, que vincula la ciudad de Bahía Blanca con la ciudad de Punta Alta. Es un homenaje al Bahiense que fue Premio Nobel de Medicina.

Esta mañana, se realizó la presentación de un juevo espacio verde para Bahía Blanca. Se trata del Parque Dr. César Milstein, ubicado, en una primera etapa, entre las calles Brown, Drago, La Pinta y Esmeralda.

Es una iniciativa de la ONG Forestar Bahía, el Municipio de Bahía Blanca y la Compañía Agrícola Viterra en honor al Bahiense que fue Premio Nobel de Medicina.

El parque está ubicado en uno de los ingresos más importantes de la ciudad: en Ruta 3 Norte, al finalizar la Autopista de Ingreso por Avenida Drago, que vincula la ciudad de Bahía Blanca con la ciudad de Punta Alta.

Su diseño y paisajismo comprenderá cortinas forestales con plantas ornamentales y especies de más de 4 años, que embellezcan el ingreso a la ciudad con variedad de colores y texturas según las distintas épocas del año, y al mismo tiempo, aporten sombra y reparo de los fuertes vientos.

Las especies elegidas son Tilos, Fresnos Americanos, Crespones, Jacarandás y otras nativas del lugar, como la Cina Cina, Barba de Chivo y Salvias, entre otras.

El parque también cuenta con senderos de hormigón y la colocación de mobiliario urbano como bancos, bicicleteros, juegos y colocación de luminarias para poder aprovechar cada espacio. Además, incluirá bombas de riego subterráneas para garantizar el cuidado de la vegetación durante todo el año.

Este proyecto de transformación de impacto socio ambiental busca poner en valor el ingreso de la ciudad, incluyendo variedad de vegetación que ayude a reducir la huella de carbono y al mismo tiempo que sea un espacio de disfrute y recreación para nuestra comunidad de Bahía Blanca.

300x250 profertil