La iniciativa fue elevada por el Diputado Libertario Guillermo Castelló, el mismo legislador que días atrás planteó desregularizar la noche bonaerense.
Guillermo Castello, diputado provincial que hace pocos días se unió al bloque de La Libertad Avanza, ingresó a la Cámara de Diputados de la Legislatura un proyecto para que prohíba la actividad que realizan aquellas personas que cuidan coches y ofrecen el lavado del vehículo en la vía pública.
El proyecto, recientemente ingresado, pide puntualmente que se modifique el Artículo 74 del Código de Faltas. El mismo establece las sanciones para quienes realicen ciertas acciones en lugares públicos. Las acciones que se consideran faltas en este artículo son:
-Reunirse de manera tumultuosa en lugares públicos.
-Perturbar una reunión, espectáculo, fiesta o ceremonia religiosa o política.
-Dificultar el tránsito de personas o vehículos.
-Afectar la tranquilidad de la población con ruidos.
Lo que solicita Castello en este proyecto es que se incluya “el servicio de autorización o guía de estacionamiento o cuidado de coches” y “la limpieza de vehículos que se encontraren estacionados en la vía pública o que estén detenidos en semáforos”, según lo redactado.
La sanciones para las personas que violen este articulo son: multa entre el quince (15) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de dos (2) a treinta (30) días.
En la red social X, Castello presentó su proyecto con el título BASTA DE APRIETES.
LA POLÉMICA CON GRABOIS POR LOS CUIDACOCHES EN MAR DEL PLATA
El legislador Guillermo Castello es oriundo de Mar del Plata, ciudad que fue noticia en el comienzo de la temporada estival por los operativos contra la actividad de cuidacoches llevados adelante desde el municipio que encabeza Guillermo Montenegro, todavía alineado con el PRO, aunque rumores lo acercan al LLA, bloque al que recientemente se sumó Castello.
Dichos operativos fueron mostrados por redes sociales y causaron el revuelo de parte de la clase política. El dirigente Juan Grabois cruzó duramente a jefe comunal de General Pueyrredón y presentó una denuncia penal contra Montenegro por su accionar.
Hace pocos días, Grabois estuvo presentando su libro en Mar del plata y convocó a “hacer correr” al presidente Javier Milei, a Luis Caputo, a Patria Bullrich, y al intendente local. Allí también sostuvo que “el combate contra la cultura del descarte no es con buenos modales”.
La denuncia contra el intendente del PRO fue presentada a raíz de los desalojos a indigentes, limpiavidrios y cuidacoches informales en la ciudad balnearia, que Montenegro difundió por sus redes sociales con videos estigmatizantes.
“Hay métodos ilegales, gente que no pertenece a las fuerzas de seguridad y que el propio intendente sube videos donde maltratan a personas que no se pueden defender, están violando el Estado de Derecho y la criminalidad de Estado es un problema grave”, señaló Grabois. (Infocielo)