mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

“Producido en Bahía Blanca”: Denominación de origen para promover y potenciar el mercado local a nivel nacional y mundial

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El concejal radical en el bloque de Juntos, Pablo Daguerre, presentó un proyecto de ordenanza Instituyendo el sello “Producido en Bahía Blanca” para productos locales de pequeños y medianos empresarios, productores y emprendedores cuya actividad comercial se desarrolle en el distrito de Bahía Blanca.

El objetivo de la presente norma es promover la comercialización de productos locales en el mercado local, regional y nacional y potenciar la actividad de emprendedores, pequeños y medianos empresarios y productores de la ciudad con el fin de ampliar sus posibilidades para promoción y venta de sus productos, estimulando su demanda y generando consecuentemente más empleo.

El uso del sello “Producido en Bahía Blanca”, será voluntario para la producción de las empresas locales y emprendedoras, quienes podrán solicitar su obtención mediante un procedimiento administrativo establecido vía reglamentaria por la Autoridad de Aplicación.

Los productos que obtengan el sello “Producido en Bahía Blanca”, podrán utilizarlo en sus envases, etiquetas, publicidad y promoción, con el fin de destacar su origen local y diferenciarse en el mercado por su calidad y valor agregado.

Se faculta al Departamento Ejecutivo a fomentar la promoción y difusión de los productos con el sello “Producido en Bahía Blanca”, a través de campañas de marketing y publicidad en medios de comunicación, eventos promocionales, ferias locales, redes sociales y otras iniciativas que contribuyan a visibilizar y poner en valor la producción local. También se le da potestad al Departamento Ejecutivo a implementar medidas económicas y mecanismos que apunten a fomentar el consumo de productos locales y a generar incentivos para promover la compra de los productos certificados con el sello “Producido en Bahía Blanca”.

La crisis socio económica que atraviesa nuestro país y la necesidad de propiciar la implementación de medidas que apunten a fortalecer la actividad de emprendedores, productores y pequeños y medianos empresarios de la ciudad. Impulsar y potenciar la comercialización de los productos locales y fortalecer el trabajo de emprendedores, comerciantes y productores es fundamental para ampliar la movilidad de la economía local y generar más oportunidades de fuentes laborales.

300x250 profertil