La iniciativa pertenece a la edil de Juntos, Gisela Caputo quien fundamentó su idea en la necesidad de contar con un espacio institucional donde los fomentistas puedan dialogar, compartir experiencias y trabajar codo a codo con los distintos bloques políticos.
“En el Concejo Deliberante se discuten y definen aspectos clave para el desarrollo de nuestra ciudad: desde la actualización y reforma del Código de Planeamiento Urbano, el presupuesto y la fiscal impositiva, hasta la licitación de los recorridos de colectivos y otras decisiones estratégicas que impactan a largo plazo en Bahía Blanca”, reflexionó Caputo..
“Estas decisiones van más allá de las cuestiones diarias o de mantenimiento de los barrios y requieren un diálogo profundo con quienes los representan directamente: los fomentistas”.
La edil que responde a Cristian Ritondo (PRO), afirmó que “con este espíritu democrático y participativo, hemos presentado el proyecto para la creación del “Observatorio de Sociedades de Fomento”, un espacio que permitirá trabajar en conjunto a los fomentistas y a los concejales de todos los bloques políticos”.
“¿Por qué un Observatorio de Sociedades de Fomento?: Actualmente, Bahía Blanca no cuenta con un espacio institucional donde los fomentistas puedan dialogar, compartir experiencias y trabajar codo a codo con los distintos bloques políticos”.
Esta propuesta tiene como objetivo:
- Incluir a los fomentistas en las discusiones sobre temas clave para el futuro de la ciudad.
- Fortalecer la colaboración entre el HCD y las sociedades de fomento para construir una visión conjunta.
- Garantizar que las decisiones estratégicas que tomamos los y las concejales tengan el aporte fundamental de quienes conocen en profundidad la realidad de los barrios.
“Si una ciudad quiere tener futuro, necesita ser abierta y participativa. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en el HCD, la verdadera Casa del Pueblo. Este Observatorio es una apuesta para que los fomentistas tengan un espacio, que hoy no existe, donde puedan ser protagonistas en las decisiones que construyen nuestra ciudad”, comentó Caputo autora del proyecto.