jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Proponen que la Provincia no otorgue planes sociales ni subsidios a quienes cometen delitos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Diputado bonaerense Nahuel Sotelo (de extracción libertaria) presentó un proyecto de ley que busca que las personas que cometen delitos no puedan ser beneficiarias de subsidios, créditos y ayuda económica que brinda la Provincia.

El legislador Sotelo propuso que el certificado de antecedentes penales sea un requisito esencial de todos los programas o herramientas de subsidios, créditos o asistencia económica del Estado provincial y de aquellos en los cuales se destine presupuesto.

“Sumar este requerimiento, va en búsqueda de que la ejecución de los fondos sea más justa. Delinquir debe salir más caro”, indicó.

Además, agregó: “A los que cometen delitos se les resguarda la identidad, los contribuyentes nos hacemos cargo de su defensa, y ese delincuente termina yendo a la prisión donde ya no se le exige ni trabajar, ni cumplir con ninguna obligación, ni siquiera por su comida”.

“Luego de que sale en libertad, las mismas víctimas debemos pagarle por subsidios y ayudas estatales para hacer su casa (BA CREA), pagarles deudas contraídas con establecimientos públicos o privados (Desendeudadas) y otros programas más”, sentenció el Diputado. (LaNoticia1)

300x250 profertil