lun. 23 de mayo de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Esta mañana

Provincia envió 27 millones de pesos para finalizar obras de gas en escuelas de Bahía Blanca

Es parte de la deuda que arrastra la gestión del Gobernador Axel Kicillof, para con el Consejo Escolar de nuestra ciudad.

Finalmente, después de una larga espera, el gobierno bonaerense giró esta mañana al Consejo Escolar de Bahía Blanca 27 millones de pesos para que varios establecimientos educativos puedan continuar con las obras de gas que llevan adelante.

El Consejo Escolar de Bahía Blanca desde hace días esperaba que la Provincia envíe cerca de 20 millones de pesos para continuar con las obras de refacción de la red de gas de un conjunto de escuelas del Municipio, que deberían haber estado finalizadas antes del fin de primeros fríos del año, cosa que no ocurrió.

Además, desde el Consejo Escolar bahiense explicaron que de las dieciséis escuelas bonaerenses en las que se preveía llevar a cabo este tipo de trabajos, tan solo cuatro establecimientos educativos están en condiciones de funcionar plenamente con gas, lo que complica el dictado de clases en el resto de las instituciones.

Cuáles son las escuelas sin gas en Bahía Blanca

La falta de calefacción, debido a que aún no se finalizaron las obras de instalación de gas en varias instituciones bonaerenses, afecta a los siguientes establecimientos educativos bahienses:

Escuela Primaria Nº 17
Escuela Primaria Nº 29
Jardín de infantes Nº 946
Escuela Secundaria Nº 21
Escuela Primaria Nº 1
Escuela Primaria Nº 11
Escuela Primaria Nº 25
Escuela Primaria Nº 32
Escuela Primaria Nº 57
Escuela de Enseñanza Superior Técnica Nº4
Escuela Primaria Nº 68
Escuela Primaria Nº 7

300x250 profertil