Se trata de “Escuelas Cuidadas”, que prevé patrullajes, el uso de cámaras y botones de alerta.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezó este martes la presentación de “Escuelas Cuidadas”, un programa que apunta a fortalecer la protección y seguridad de las comunidades educativas con controles cerca de los colegios.
La presentación se hizo en la Escuela Secundaria N°14 de Florencio Varela. También participaron el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Andrés Watson; y la directora de la institución, Lorena Dal Bo.
“A través de este programa, articulado entre las áreas de seguridad y educación, estamos fomentando un vínculo mucho más cercano entre las fuerzas y la comunidad en cada uno de los barrios”, contó el Gobernador.
El programa prevé una mayor prevención mediante el monitoreo de cámaras y botones de alerta ubicados en los entornos escolares; y el patrullaje en puntos y horarios estratégicos. Asimismo, llevará adelante obras de mejoramiento urbano en las proximidades de las escuelas, que incluirán alumbrado público, mantenimiento de espacios verdes y erradicación de basurales.
“En este contexto de ataque permanente por parte del Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires trabajamos todos los días para cuidar la educación pública”, sostuvo Kicillof.
Y agregó: “Vamos a seguir por este camino, trabajando junto a las y los docentes, los jóvenes y toda la comunidad que se organiza para cuidar, defender y levantar la bandera de la educación pública bonaerense”.
Durante la jornada, con la presencia de la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se entregaron nueve vehículos para la gestión de residuos y un kit de transición ecológica para la EES Nº14. (DIB)