sáb. 15 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Raúl Ayude destacó el dinero invertido en educación por la provincia de Buenos Aires en Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

“El Consejo Escolar como ente descentralizado de la Dirección General de Cultura y Educación administra fondos destinados a mantenimiento de infraestructura, servicio alimentario escolar, transporte a escuelas rurales, mobiliario y otros items vinculados con los 190 edificios escolares de Bahía Blanca”, mencionó el representante del Frente de Todos a CAFEXMEDIO.

El consejero escolar Raúl Ayude explicó que “la implementación de la asistencia alimentaria que durante la pandemia reemplazó la tarea de los comedores escolares, tuvo continuidad, a partir de 2021, con el programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) que se distribuye mensualmente”.

Asimismo resaltó que “el Fondo Educativo creado por la Ley de Financiamiento Educativo N 26.075 promulgada en 2005, dispuso que el presupuesto invertido en educación fuera equivalente al 6% del PBI. Es enviado a la Provincia que a su vez lo transfiere a cada municipio. Este debe tener como destino al menos el 50% para infraestructura escolar”.

Finalmente Ayude destacó que “desde la asunción del gobernador Axel Kicillof se creó el programa de especial de emergencia educativa (PEED) que asigna dinero de la DGCyE para obras de infraestructura específicas”.

Foto: Urbana 93,9

300x250 profertil