vie. 24 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En Punta Alta y Bahía Blanca

Realizaron dos allanamientos por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los mismos fueron llevados a cabo en el marco del operativo nacional denominado “Aliados por la infancia” y estuvieron a cargo del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

La tarea fue coordinada por la Dra. Daniela Dupuy de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la CABA, quien requirió al Cuerpo de investigaciones Judiciales (CIJ) que se verificara el tráfico de material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en plataformas de intercambio peer to peer (P2P) dentro del territorio argentino, en el período comprendido entre enero de 2023 y el 21 de junio de 2023.

A través del sistema de investigación denominado Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS) se lograron identificar una serie de direcciones IP asociadas con archivos vinculados con la explotación sexual infantil de niños, niñas y adolescentes, dos de los cuales se encontraban dentro del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Las actuaciones fueron giradas a la UFIJ N.º 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, para su investigación y se solicitó a la Justicia de Garantías los allanamientos con el objetivo de recolectar mayor cantidad de elementos probatorios.

En el día de hoy personal de División de Investigaciones Cibercrimen llevó a cabo los procedimientos en Yapeyú al 1100 de Bahía Blanca y Estomba al 900 de Punta Alta, donde se secuestraron computadoras, discos rígidos, tarjetas de memorias, pen drive´s y teléfonos celulares que serán peritados a fin de recolectar mayores elementos de prueba para cada una de las investigaciones.

300x250 profertil