jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Proyecto de Declaración

Moirano exige la reglamentación de la Ley de Alcohol 0 en Provincia: Permitirá saber el margen de error en los test de alcohol en sangre

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La iniciativa fue elevada por la Senadora por Juntos, Nidia Moirano. La norma fue sancionada el 15 de diciembre de 2022, publicada en el Boletín el 5 de enero del presente año pero aún no cuenta con el decreto reglamentario pertinente.

Mediante un proyecto de declaración, la Senadora bahiense por Juntos, Nidia Moirano, solicitó que entre en vigencia, de manera urgente, la Ley 15402, modificatoria de la Ley 13927, del Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires conocida como “Alcohol Cero”.

“La normativa establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con motor a quien registre una alcoholemia superior a 0 miligramos de alcohol por litro de sangre”, indica el texto.

La mencionada ley fue sancionada el 15 de diciembre de 2022, publicada en el Boletín el 5 de enero del presente año pero aún no cuenta con el decreto reglamentario pertinente, “pese a que en la propia ley, en su artículo 12, estableció que el Poder Ejecutivo debía reglamentarla en un plazo no mayor a sesenta días de su publicación”.

“Exhortamos al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a que proceda al dictado del Decreto Reglamentario de la Ley referida con celeridad propiciando así la correcta implementación de la misma, entendiendo que es de vital importancia para el resguardo de la vida, la salud y la seguridad de nuestro ciudadanos”, expresa.

300x250 profertil