La diputada provincial, Natalia Dziakowski (GEN) enfatizó su rechazó a la decisión de la empresa de cobrar en los meses de enero y febrero un retroactivo del 50%, lo que, sumado al incremento previsto, genera que la liquidación de esas facturas acumule el 100% de aumento para esos meses”.
La legisladora oriunda de nuestra ciudad puso de relieve su indignación por esta resolución ante la pasividad de las autoridades provinciales y los organismos de contralor y defensa al consumidor.
“Esta decisión afectará a millones de personas en toda la Provincia, y en el caso particular de Bahía Blanca además se le suma la incertidumbre de ni siquiera poder contar con agua en miles de hogares por las obras incumplidas e inconclusas que se habían anunciado”.
Dziakowski pidió concretamente que tanto el Gobernador Axel Kicillof, como el responsable de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, le pidan al Directorio de ABSA que ese retroactivo se genere en 4 o 6 cuotas de tal manera que no afecte de manera importante los bolsillos de los bonaerenses.