lun. 28 de noviembre de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Seguirá en libertad

Recovaron la excarcelación del conductor condenado por atropellar a una joven

Se trata de Nazareno Goyak, quien está imputado por haber protagonizado un incidente vial en junio de 2017. Al no estar firme el fallo, Goyak, por el momento, no quedará detenido.

En las últimas horas, la Cámara Penal de Bahía Blanca revocó la excarcelación de Nazareno Goyak, conductor que fue condenado a 5 años de prisión por el grave accidente en el cual fue atropellada Dana Guiglioni, el pasado 2 de Junio de 2017.

Al no estar firme la condena, Goyak continuará en libertad.

La decisión fue tomada por los camaristas Gustavo Barbieri y Pablo Soumoulou, quienes aceptaron la apelación que había presentado el fiscal Cristian Aguilar.

Aguilar, además, exigía que entre las reglas de conducta impuestas debía figurar la prohibición de manejo y un tratamiento psicológico.

La Cámara entendió que “cobraba mayor relevancia el informe psiquiátrico” y decidió revocar la libertad.

El hecho

Se trata de los hechos ocurridos el 2 de junio de 2017 cuando Goyak circulaba en un automóvil marca Audi, habiendo ingerido alcohol y a, aproximadamente, 109 kilómetros por hora por calle Mitre de Bahía Blanca cruzando a esa velocidad la intersección con la calle 11 de abril, mientras el semáforo no habilitaba su paso porque estaba con luz roja, donde fue embestido por otro automóvil, lo que provocó que el auto de Goyak colisionara con un semáforo ubicado en la vereda de la esquina, donde estaba parada Dana Guiglioni hecho que le provocó lesiones graves, habiendo luego abandonado el lugar del hecho.

La víctima resultó con graves lesiones que demandaron una extensa recuperación y dejaron secuelas.

El 12 marzo de 2017, Goyak también agredió a un taxista en Sarmiento y Urquiza; y el 24 de noviembre del 2014, Monte Hermoso embistió a un Fiat Uno con su Jeep, donde resultaron lesionadas una madre con su hija.

300x250 profertil