mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Dirigido a la Autoridad del Agua

Requieren que se realicen estudios para determinar la calidad del agua de los surgentes de la ciudad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El proyecto de resolución fue presentado por los ediles Mauro Reyes y Vanina Linzuain.

Proyecto de resolución mediante, los ediles Mauro Reyes y Vanina Linzuain requieren a la Autoridad del Agua que se realice un estudio de la calidad del agua de cada surgente habilitado en la ciudad con periodicidad, al menos, anual.

De igual modo, solicitan al mencionado organismo de control que evalúe la factibilidad de conectar y utilizar el agua proveniente de surgentes en barrios de la periferia de la ciudad, con especial hincapié en espacios vulnerables y afectados de manera asidua por cortes en el suministro.

Consideran dentro de la presentación, la existencia de agua proveniente de Sistema Hidrotermal Profundo (SHP) en la ciudad, con características de accesibilidad y buena calidad para el consumo humano.

Exponen Reyes y Linzuain, “existen numerosos pozos de acceso al agua de surgentes en cercanías a barrios vulnerables de la ciudad, como también en sectores afectados por cortes y desabastecimiento en épocas de alta demanda”.

“Algunos de los pozos de acceso al agua de surgentes, ya son utilizados para el consumo humano, tanto a través de conexión a red como de recolección en envases por parte de los habitantes”, aclaran los concejales.

Colocación de carteles informativos
Abordando la misma temática, los concejales Mauro Reyes Pontet y Vanina Linzuaín, presentaron conjuntamente otro proyecto de resolución por el requieren a la Autoridad del Agua, que coloque cartelería informativa clara y visible en las cercanías de cada surgente público con datos acerca de la composición química del agua, especialmente en referencia a la presencia de bacterias, minerales y cualquier otro compuesto que pueda afectar la salud de los consumidores.

También sugieren que se detallen enfermedades, afecciones o cualquier problemática de salud que se pueda dar ante el consumo del agua de cada pozo, teniendo en cuenta su composición química.

Por último, y no menos importante, piden que se incluya en la cartelería a colocar, recomendaciones acerca de métodos de potabilización del agua de surgentes.


300x250 profertil