lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Sexta suba del año

Rige en la ciudad el aumento del 4 % en los combustibles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El incremento fue aplicado en Axion y Shell y, Puma, lo hará en las próximas horas. YPF, por su parte, no hará cambios por el momento. 

A partir del primer minuto de hoy jueves los combustibles volvieron a subir, esta vez un 4 % promedio. Se trata del incremento estipulado por las compañías con el Ministerio de Economía para diciembre con la incorporación al programa Precios Justos.

Comenzaron con la medida las estaciones de servicio que llevan las marcas Shell y Axion, y las demás las iban a seguir en las próximas horas. Es la sexta suba del combustible en lo que va del año, pero la séptima del gasoil.

En Shell, el litro de nafta Super quedó a $ 183,9, mientras que la nafta V-Power a $ 222,9. El gasoil Evolux Diesel pasó a $ 204,6 y, el V-Power Diesel, a $ 264,8.

En Axion, por su parte, el precio de la nafta Super pasó a $ 180,6 y, la nafta Quantium, a $ 222,1 por litro. El gasoil X10, cuesta ahora $ 204,5 y el Quantium, $ 259,3. 

Las petroleras acordaron tres subas del 4 % mensual durante diciembre, enero y febrero, y un incremento del 3,8% para marzo. Fue consensuado en una reunión que los ejecutivos de las petroleras tuvieron el lunes con el ministro de Economía, Sergio Massa, e implica la colaboración de esas compañías en el programa Precios Justos.

300x250 profertil