jue. 25 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Secuestraron el teléfono celular

Robo en el Frigorífico INCOB: demoraron a uno de los empleados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de un trabajador de 26 años, quien fue capturado por los efectivos locales, tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Fitz Roy y Paunero.

En las últimas horas, personal de la Comisaría Quinta realizó un allanamiento y demoró a un hombre, en el marco de la causa que investiga el robo ocurrido el pasado 13 de mayo en el Frigorífico INCOB.

Durante el operativo llevado a cabo en un vivienda ubicada en Fitz Roy y Paunero los efectivos aprehendieron a una persona de 26 años, empleado del frigorífico.

La policía, además, secuestró un teléfono celular.

El hecho

En la madrugada del 13 mayo, cinco delincuentes protagonizaron un robo tipo comando en el frigorífico Incob, ubicado en el kilómetro 693,5 de la ruta 3. Un descuido de uno de los asaltantes y el rápido accionar de la Policía permitió dar con los malhechores. Se llevaron dinero en efectivo, cheques y otros valores por una cifra millonaria. En el allanamiento, se secuestraron elementos que habían sido robados.

Los malvivientes actuaron encapuchados y armados, sorprendieron a los serenos, los amordazaron, los ataron con precintos y con una moladora, abrieron una caja fuerte de donde sustrajeron el suculento botín.

Según lo comunicado por personal policial, cargaron en el vehículo dinero en efectivo, cheques, las grabaciones de las cámaras de seguridad y los teléfonos de los guardias.

Inmediatamente empezaron a trabajar en la investigación, se detectó que uno de los teléfonos tenía rastreo por GPS, por lo que una vez que los serenos pudieron liberarse y hacer la denuncia, se inició la búsqueda de los delincuentes.

Rápidamente se montó el rápido operativo bajo la supervisión del fiscal Diego Conti, y se autorizó un allanamiento en un domicilio de calle Fitz Roy al 1100, en el barrio San Martín.

Llegaron hasta el lugar efectivos de la comisaría Quinta, con apoyo del GAD, irrumpieron en el la vivienda donde hallaron a los sospechosos con todos los elementos robados en su poder, además de armas, droga, una amoladora, precintos y otros teléfonos.

Cinco hombres fueron detenidos por el robo, mientras que también se aprehendió a una mujer y se está investigando si tuvo participación en el hecho.

Uno de los malvivientes tenía colocada una tobillera electrónica y contaría con antecedentes policiales en la provincia de Río Negro.

300x250 profertil