jue. 13 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Ruidos molestos: Podrán secuestrar motos con modificaciones en el escape “aunque estén estacionadas”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo confirmó a CAFEXMEDIO, el titular del bloque de Juntos, Adrián Jouglard. “La ordenanza le brinda la potestad al personal de Tránsito para que pueda hacer el secuestro preventivo de la moto cuando vea que el caño de escape está modificado, como así también si tiene algún faltante de guiños, luces o cualquier otro elemento de seguridad”.

Esta iniciativa se agrega a la que está vigente, y establece detalles puntuales como la posibilidad de secuestrar motos incluso cuando esté estacionada, coordinando aspectos técnicos con el Juzgado de Faltas para establecer el procedimiento respectivo.

El ex secretario de Gobierno comunal, Adrian Jouglard agregó que “Lo que tratamos de hacer es una medida más ágil para retener vehículos que hacen ruidos estruendosos”.

La legislación actual dice que para infraccionar o secuestrar una moto por ruido molesto al circular hay que detenerla y hacerle una prueba con un decibelímetro, para la cual hay que convocar a Saneamiento Ambiental, personal que no suele estar presente en los operativos.

Con la nueva ordenanza se secuestra preventivamente la moto y en el corralón municipal se le hace la prueba para ver si cumple con lo reglamentario, en caso contrario el dueño debe hacer los ajustes para volver a circular.

300x250 profertil