mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Sin novedades

Se conmemora el primer aniversario del incendio que destruyó la ex Estación Noroeste

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esta tarde, desde las 18 hs, habrá un acto en el cual se procederá a la inauguración de un mural.

“Este martes se cumple un año sin la Estación Noroeste. No olvidamos. Te esperamos para un pequeño acto conmemorativo y la inauguración oficial del mural de la estación como antesala al evento del próximo sábado. La lucha es colectiva, la memoria también”, indicaron a través de Facebook desde el Centro Murga Vía Libre.

Hoy, desde las 18 hs, se llevará a cabo un acto e inauguración de un mural, en la Plaza José Martí, ubicada en Sixto Laspiur 400.

Desde el Centro Murga Vía Libre aseguran que, por el momento, pasado un año del incendio que destruyó la ex Estación Noroeste, no hay novedades acerca de una posible reconstrucción del espacio.

“No solo nosotros perdimos la que fue nuestra casa por 22 años. Por eso abrazamos a cada persona que sienta que parte de su historia y de la historia colectiva, fue arrasada por una máquina que no dudó en pasarla por arriba, de manera fría, irreverente, descarada, como si se tratara de un trámite a solo 3 horas de iniciado el fuego.

Por eso peleamos con todas nuestras fuerzas, golpeamos todas las puertas a las que esta murga pudo llegar. Desde instancias municipales y provinciales hasta nacionales.

Llevamos un año de lucha y no nos vamos a detener por más indiferencia que recibamos de hombres sin pasiones, de trajes vacíos y de falsos intereses.
Agradecemos profundamente tantas muestras de amor y de respeto que recibimos. A todas las instituciones que se acercaron y quisieron acompañarnos, a cada vecina y vecino que compartió su dolor y su historia con nosotros.

Gracias a la Estación Noroeste por haber recibido a este tren, a esta humilde murga que creció a su lado. Gracias por dejarnos cuidarte, gracias por cuidarnos, contenernos, alojarnos y dejarnos soñar en grande.Te dedicamos nuestros 25 años y prometemos homenajearte en cada rincón del país”, remarcaron a través de redes sociales.

300x250 profertil