vie. 24 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Se construyen varios frigoríficos municipales con financiamiento provincial: Ninguno en Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La apertura de frigoríficos en los municipios significa “acortar la cadena, reducir costos de traslado y llegar al consumidor con alimentos de calidad a un menor precio”.

En el marco del programa “Frigoríficos en Marcha”, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó que “se están construyendo 18 frigoríficos en distintos puntos” de la provincia “para que las y los productores puedan contar con un lugar de faena cercano”.

Este programa provincia contempla la “construcción y/o terminación y/o ampliación de obra civil y equipamiento para la puesta en funcionamiento de frigoríficos municipales para tránsito provincial (categoría B, Ley de carnes de la PBA nº 11.123)”.

Los municipios que forman parte de este programa son: Laprida, Alberti, Gral. Guido, Guaminí, Tapalqué, Rivadavia, Bragado, Rauch, San Andrés de Giles, Tordillo, Carlos Tejedor, Arrecifes, Cnel. Suárez, Las Flores, Pila, Exaltación de la Cruz, Pehuajó y Cnel. Pringles.

“Frigoríficos en marcha” promueve la construcción y/o terminación y/o ampliación de obra civil y el equipamiento de establecimientos faenadores (frigoríficos / mataderos) de dominio Municipal.

“Muchas veces el consumidor termina pagando el costo del gasoil por todo el recorrido que debe hacer la producción”, explicó Rodríguez y destacó que la apertura de frigoríficos en los municipios significa “acortar la cadena, reducir costos de traslado y llegar al consumidor con alimentos de calidad a un menor precio”. (InfoGEI)

300x250 profertil