sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
HCD

Se desarrolló la instancia distrital de la XI Edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Durante la mañana de hoy, alumnos de escuelas bahienses se convocaron en el recinto deliberativo para concretar la Instancia Distrital de la XI Edición del Parlamento Juvenil del Mercosur.

En esta oportunidad, participaron catorce (14) instituciones educativas, siendo siete (7) las que lograron trabajar en todas las dinámicas y cerrar los proyectos, efectuando una síntesis de lo visto previamente en las escuelas en base a ocho (8) ejes temáticos para lograr las adhesiones de los demás participantes.

Los establecimientos intervinientes eligieron el Proyecto que les pareció más representativo de la ciudad; en este caso, fue votada una iniciativa de la Escuela Secundaria Nº1, la que trabajó la dinámica escolar sobre Inclusión Educativa. A su vez, y de los participantes titulares, se seleccionó al alumno que representará el Proyecto en la próxima instancia provincial; destacando distintas virtudes, ya sea por expresión, por redacción, siendo el elegido Rodrigo, de la Escuela Santa María de los Apóstoles.

En tanto, el segundo representante votado fue Tobías de la Escuela Secundaria Nº1.

Los alumnos y el proyecto votado, intervendrán en representación de Bahía Blanca dentro de una dinámica similar en la fase provincial, la que se llevará a cabo en el próximo mes de septiembre, junto a los demás municipios.

Finalmente, y para el mes de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las iniciativas provinciales consensuadas, formarán parte de la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur 2023.

300x250 profertil