sáb. 2 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Se hicieron pasar por policías: Detuvieron a dos personas por extorsionar telefónicamente a un hombre

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Roxana Edith López y Gastón Ismael Cardozo, quien ya se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Bahía Blanca.

En el marco de una investigación de la UFIJ Nº 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, el Juzgado de Garantías N°2 ordenó la detención de Roxana Edith López y de Gastón Ismael Cardozo, quien se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria N.º 4 de Bahía Blanca.

Según la investigación, entre septiembre y noviembre de 2022 ambas personas obligaron a un hombre a entregarles dinero, mediante amenazas de iniciarle una causa penaly detenerlo, debido a que había tomando contacto e intercambiado fotografías de tenor sexual con una supuesta mujer menor de edad, a través de la red social Facebook.

Los estafadores se comunicaron con el denunciante afirmando ser efectivos policiales y dando cuenta que la mujer con la había entablado la conversación era menor y su madre había radicado una denuncia en su contra.

Ante el temor que le generó tal circunstancia el hombre hizo entrega de 200.000 pesos que fueron depositados en distintas cuentas y 9.000 dólares que fueron dejados por la víctima en dos oportunidades fuera de un domicilio ubicado en Villarino al 1900 de Bahía Blanca.

A través de la tarea realizada por personal de la fiscalía y de la División de Investigaciones Cibercrimen de esta ciudad se logró llegar hasta López, que fue detenida en inmediaciones de su domicilio, y a Cardozo, quien fue notificado de la medida judicial en el penal en el que se encuentra alojado.

Ambas personas serán indagadas en las próximas horas por el delito de extorsión.

300x250 profertil