El intendente Federico Susbielles encabezó la inauguración del nuevo Centro de Salud de Villa Harding Green, un edificio propio, moderno y totalmente equipado que fortalecerá la atención primaria en la ciudad.
El flamante espacio, ubicado en la intersección de Malharro y Marcos Mora, marca un paso clave en la descentralización de la salud pública, al brindar un servicio de calidad en el barrio y permitir la promoción, prevención y cuidado de la salud en un ámbito accesible y digno.
Durante el acto, Susbielles destacó la importancia de invertir en salud y educación como pilares para el desarrollo de la comunidad: “No se puede pensar el futuro si no invertimos en salud. La sostienen trabajadores y trabajadoras muy comprometidos en nuestro primer nivel de atención”.
El jefe comunal remarcó, además, el carácter simbólico de la obra: “Esta construcción estaba abandonada por el gobierno nacional, pero era una prioridad para Bahía Blanca. Su recuperación demuestra que cuando los bahienses estamos unidos, no hay nada que nos detenga. Este no es el esfuerzo de un gobierno, sino el resultado del trabajo conjunto entre vecinos, vecinas y trabajadores de la salud que no se resignan ante la adversidad”.
Luego de mencionar una inversión municipal de 980 millones de pesos, Susbielles agradeció a la Cruz Roja y al gobernador Axel Kicillof “por estar siempre presentes” y aseguró que el Centro de Salud será “la casa de la comunidad”, con múltiples programas y actividades.
Por su parte, Diego Palomo, director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat, subrayó el valor simbólico y real de la inauguración: “No nos da lo mismo que un vecino sufra, que haya enfermedades evitables. Este centro es un contrato de cuidado entre el Municipio, la ciudadanía y el equipo de salud”.
El secretario de Salud, Federico Bugatti, señaló que la apertura forma parte del desafío asumido por la gestión de Susbielles para mejorar la infraestructura en el primer nivel de atención y agradeció a la Sociedad de Fomento por haber albergado al servicio de salud durante tantos años.
Desde la entidad vecinal, Patricia Torres de Cisterna valoró el impacto positivo que tendrá el centro no solo para los vecinos en términos de salud, sino también para el desarrollo de actividades comunitarias y el funcionamiento del centro de jubilados.
Finalmente, en representación del personal sanitario, Lorena Barbieri destacó: “Este centro dignifica la atención de todos. Nos da un espacio digno, amigable y accesible para trabajar en la primera línea de respuesta a las necesidades de la comunidad”.
Del acto participaron autoridades municipales, representantes del sistema de salud, organizaciones sociales, trabajadores y vecinos del barrio.
