sáb. 22 de agosto de 2026
Bahía Blanca:

Se incrustó con una camioneta en el dormitorio de un octogenario y dio 1,74 de alcoholemia

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El conductor de 39 años perdió el control de una RAM Rampage y terminó dentro de una vivienda de Coulin al 79. El propietario, un jubilado de 85 años, dormía en la habitación que quedó prácticamente destruida. Ambos resultaron ilesos.

Un violento accidente ocurrido durante la madrugada de este sábado generó preocupación en Bahía Blanca, luego de que un conductor alcoholizado terminara con su camioneta incrustada en una vivienda ubicada en Coulin al 79.

El episodio ocurrió alrededor de las 3.15, cuando un hombre de 39 años, identificado como Damián Omar Ilgner, perdió el control de una RAM Rampage y terminó impactando contra el frente de la propiedad.

El vehículo atravesó parte de la estructura e ingresó prácticamente hasta el dormitorio de la vivienda, donde se encontraba descansando su propietario, Luis Néstor Chaparro, de 85 años.

Se despertó entre los escombros

El impacto fue de tal magnitud que la habitación quedó prácticamente destruida. La cama del jubilado fue desplazada por la fuerza del choque y el hombre se despertó entre los escombros.

Pese a la violencia del impacto, tanto Chaparro como el conductor de la camioneta resultaron milagrosamente ilesos.

“Estaba durmiendo y de repente se despertó con la cama llena de escombros”, contó Cristina Chaparro, hija del propietario, al medio La Brújula 24.

La mujer también describió la dimensión del episodio: “No todos los días te despertás con semejante camioneta dentro de tu dormitorio”.

El conductor tenía 1,74 de alcohol en sangre

Tras el llamado al 911, efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) acudieron a la zona de Vieytes y Coulin.

En el lugar trabajaron además agentes de Defensa Civil y personal de Tránsito, que realizaron el correspondiente test de alcoholemia al conductor.

La primera medición arrojó 1,74 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que la segunda dio 1,57 g/l.

Ante el resultado positivo, se labró el acta de infracción correspondiente y la camioneta fue secuestrada, con intervención del Tribunal de Faltas.

Ahora buscan determinar si la casa corre riesgo

Más allá de que no hubo personas heridas, la principal preocupación de la familia pasa ahora por el estado estructural de la vivienda.

El impacto provocó importantes daños en el dormitorio y la familia necesita determinar si existe riesgo de derrumbe antes de comenzar a retirar los escombros.

Cristina Chaparro explicó que se comunicaron con Bomberos y Defensa Civil para solicitar una evaluación del inmueble y saber si es necesario realizar tareas de apuntalamiento.

“Queremos saber si hay que apuntalar la casa, qué peligro hay y cómo hacerlo, porque nosotros estamos en cero en esto”, manifestó.

La familia busca contar con una evaluación profesional que determine si es seguro ingresar al sector afectado y qué trabajos deben realizarse para evitar nuevos riesgos.

Por el momento, el hecho dejó importantes daños materiales y una situación de incertidumbre para los habitantes de la vivienda, que ahora deberán afrontar la reparación de una estructura que quedó seriamente afectada tras el impacto.

También le puede interesar...