mié. 21 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En 2016

Se llevó a cabo la segunda jornada de juicio por la muerte de un operario tras el derrumbe de una zanja

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Con el testimonio de operarios de la empresa que desarrollaba la obra, otra de las víctimas, un perito de la Corte que realizó un informe en relación a las condiciones en las que se encontraba la obra cuando ocurrió el derrumbe y otros peritos que trabajaron en la causa, finalizó la segunda jornada del debate oral a Ángel Pablo Matelica, Luciano Nahuel Ostertag Villarreal y Sergio Héctor Ferretti por el homicidio culposo de un trabajador y las lesiones que sufrieron otros tres operarios.

Los testigos coincidieron en que, a lo largo del tiempo que trabajaron para la empresa MAPSA Ingeniería S. A., nunca recibieron capacitación alguna sobre seguridad o los posibles peligros a los que se sometían, mientras realizaban las obras para las cuales los contrataban.

Los peritos, por su parte, brindaron detalles de los informes que llevaron a cabo durante la instrucción de la causa. Mañana el juicio se reanudará con la declaración de los imputados y los testigos de las defensas.

El derrumbe de la zanja en la cual los operarios se encontraban trabajando ocasionó la muerte de Eduardo Gabriel Burgos Melo, lesiones graves a Hernán Olivares y a José Augusto de la Iglesia; y lesiones leves a Juan González.

300x250 profertil